TEMA 3. LA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE LO REGIONAL EN PREESCOLAR Y PRIMARIA.
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA.
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.

Es conveniente, recordar que en la reforma educativa echeverrista, los planes y programas de estudio de primaria se estructuraron por áreas de estudio integradas y que esto represento un reto desde el punto de vista didáctico y de conocimiento.

OBJETIVOS GENERALES.
Deben alcanzarse al término de la educacion normal.
En los cuales el comprender, analizar, adquirir, contribuir y promover sea el alcance de una paz universal, basada en el reconocimiento de los deberes y derechos.

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS.
Se proponen técnicas de integración social, presentación de integrantes, apertura a la comunicación y fomento de la solidaridad en el trabajo de grupos.
Énfasis en los equipos de investigación.
Elaboración de registros ilustrados de actividades del alumno del área de ciencias sociales y su didáctica.

LA EVALUACIÓN
La evaluación junto con la planeación y la realización es uno de los tres momentos concomitantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Entre los datos que deben registrarse se enumeran los siguientes:
Estado inicial del alumno, resultado de la aplicación de estalas estimativas, apreciación de pruebas prácticas o de ejecución.

Comentarios

  1. Hola, ciertamente la lectura trata de una reforma educativa y al igual que tu no rescate mucho de ella, sin embargo, creo que hiciste una microsíntesis y falto incluirle tu toque personal =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BAJA CALIFORNIA SUR

TEMA 1. Región y regionalidad

TAREA